Robo de 130 millones de tarjetas en EE UU


Un joven de 28 años que reside en Miami (Florida), fue acusado ayer por las autoridades judiciales estadounidenses de haber robado datos informáticos vinculados a más de 130 millones de tarjetas de crédito y débito.

robo-tarjetas-creditoConsiderado el mayor robo de datos personales destapado hasta la fecha, fuel el caso dado a conocer por la autoridades estadounidenses, lo cuales señalan como autor de este hecho a un joven de 28 de nombre Albert Gonzales.

Gonzales quien logró infiltrarse en el sistema informático de la plataforma electrónica de pagos Heartland Payment Systems si también como las  cadenas de supermercados 7-Eleven y Hannaford Brothers, el cual logro infiltrase tras preparase durante unos anos de estudio de la seguridad informática de estos establecimientos, según las autoridades, se dice que Gonzanles estuvo preparando su maniobra fraudulenta desde el ano 2006.

Según la investigaciones de las autoridades creen que Gonzales tubo ayuda de uno o mas cómplices en cada uno de estos establecimientos afectados.

Se considera el mayor robo de tarjeta de créditos y debitos en la historia en los estado unidos de América.

El delito cibernético no duerme, por esta razón es que cada día que pasa las empresas, instituciones y establecimientos comerciales, deben de estar cada vez mas alerta y mantener un constante monitoreo de sus plataformas informática, sobre todo en lo referente a la seguridad de sus equipos de redes y sistemas operativos,

Es por esta razón que  los usuarios de tarjeta deben de crearse un habito de realizar cambio de su código  o PIN de seguridad de las tarjeta que este utilice, esto es una manera de defenderse un poco de casos como este y ponerle la situación un poco mas difícil a esto cirberladrones de datos y de identidades.

Enlaces relacionados:

http://www.ondacero.es/OndaCero/noticia/Estados-Unidos-anuncia-robo-130-millones-numeros-tarjetas-credito/7823170/ws

http://peru21.pe/noticia/329599/mayor-robo-numeros-tarjetas-estados-unidos

http://latercera.com/contenido/739_170164_9.shtml

Anuncios

Acerca de ncastillo

Soluciones Libres Dominicana Soluciones Libres Dominicana, Una empresa proveedora de servicios tecnológicos dedicada a brinda soluciones y servicios de nivel para grandes corporaciones y empresas en crecimiento (Pyme) especialmente. Aseguramos Escalabilidad, Integración e Innovación, alta competitividad y costos a su medida. Somos empresa que diseña soluciones tecnológicas exclusivas para cada cliente, simplificando así la incursión de su organización en el mundo de las nuevas tecnologías de información y comunicación. Trabajamos con tecnologías Open Source, para abaratar y reducir los costos en licenciamientos, con infraestructuras completamente estables y redundantes. No especializamos en redes avanzadas, Firewal Open Source, como de cualquier marca de la que existen en el mercado (como Fortinet, Sophos, Wacthguard, Palo alto, Cisco ASA. Implementaciones de redes LAN/WAN, Wireless, Servicios en la nube, diseño de página Web, Hosting hecho para cualquier medida. Tecnologías hibridas, somos especialista en Microsoft Windows 2012, Mac OS X, Hyper-V, VMWare, RedHat, Ubuntu Server, Debían. Somos especialista de página web para ecomerce, tu negocio en línea con todas la seguridad y cumpliendo con todos los requerimientos de una tienda en línea (PCI), certificado SSL, unificación de medios de pagos como Paypal. Consolidamos tu tiene en línea de Amazon o EBay con tu propia página web ecomerce. Infraestructura de servidores, basado en chasis blade, (Dell, HP, Cisco UCS Mini, Configuración de Storage eQualogic, EMC. Soluciones Libres Dominicana, es pionera y líder en Santo Domingo, República Dominicana en el uso de GNU/Linux y está especializada en grandes soluciones usando Open Source y Software Libre. En el equipo contamos con profesionales que trabajan hace varios años con soluciones libres, con más de 15 años de experiencia. WebSite Oficial http://www.tecnologialibre.net Twitter : @TecnoLibreDR FaceBook : https://www.facebook.com/TecnologiaLibre.Net

Publicado el Jueves, agosto 20, 2009 en Cracker, Hacker, Internet, Noticias Tecnologicas. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: