Virtualizacion de Sistemas Operativos


Quiero compartir esta información tomada de virtualizados.com, la cual encontré muy interesantes, ya que da una visión clara de que necesitamos a la hora de visualizar, y que Hardware y Software de Virtualización Utilizar.

Virtualization

Hardware y software necesario para virtualización de sistemas

amd-64-virtualizationSi bien es cierto que la virtualización de sistemas es una técnica vieja, los requisitos de hardware mínimos estaban fuera del alcance de entornos domésticos. Sólo desde hace poco podemos virtualizar en nuestros PCs de sobremesa con soltura al mismo precio de un PC con prestaciones medio-altas. Además os contaré cuales son las alternativas software para comenzar a virtualizar vuestros sistemas operativos favoritos…

Hardware requerido para virtualizar

Actualmente los microprocesadores de nueva generación de Intel y AMD intel-virtualizacionincorporan doble núcleo e instrucciones específicas para virtualización. Estas nuevas instrucciones son de las que utiliza el software de virtualización para generar los elementos hardware virtuales CPU, RAM, HDD…

Personalmente, veo en estas nuevas instrucciones un fenómeno similar al conjunto de instrucciones MMX incorporadas en 1997 al microprocesador Intel Pentium que hace años potenciaron tanto el mundo multimedia. Así que ¿alguien se atreve a realizar alguna predicción?

Otra novedad es que las velocidades actuales de discos duros, tarjeta de red, bus de la placa base y memoria RAM permiten velocidades de transferencia internas con la CPU que favorecen la ejecución de múltiples sistemas en uno.

Sin meterse a un despliegue profesional, con una CPU de dos o cuatro núcleos, 1 a 4 GB de RAM, disco duro de 300 a 500 GB y tarjeta de red Gigabit Ethernet es suficiente para montar un servidor de máquinas virtuales ‘doméstico’.

Quizás os interese ampliar conocimientos sobre las tecnologías Intel VT (Virtualization Technology) Los procesadores que incorporan Intel VT son los Intel Core 2 vpro, Intel Xeon e Intel Itanium
Los procesadores AMD Opteron son los que incorporan tecnología AMD SVM (Secure Virtual Machine)

Software para virtualización de sistemas

Si ya dispones de un equipo adecuado, la segunda parte consiste en elegir la plataforma de virtualización que más se adapte a tus necesidades. Las opciones a elegir son muchas y quizás se me escape alguna, pero yo os apunto algunas con las que he tenido contacto o que he valorado en algún momento.

Software de virtualización gratuíto Open Source
QEmu para Windows, Solaris, Linux, FreeBSD, NetBSD, OpenBSD, Mac OS X, ZETA, BeOS
VirtualBox Windows, Linux, Mac OS X
XEN para Linux, Unix-like, BSD, OpenSolaris
OpenVZ para Linux

Software de virtualización gratuíto (Freeware)
VMWare Server para Windows y Linux
VMWare Player para Windows
Microsoft Virtual Server 2005 para Windows

Software de virtualización de pago:
Parallels Desktop para Mac OS X
Parallels Workstation para Windows y Linux
VMWare Fusion para Mac OS X
VMware Workstation para Windows y Linux

Sistemas Operativos para virtualización de pago:
A diferencia con los anteriores estos se instalan directamente ’sobre el hierro’ sin necesidad de un sistema operativo anfitrión.

VMware ESX Server 3
Virtuozzo basado en el mencionado OpenVZ
Virtual Iron VFe

Existen otras opciones como Trigence Application Environment y Solaris Containers para Opensolaris que se desmarcan un poco de las opciones anteriores. Hablaremos de ellas más adelante.

Como veis, las posibilidades actuales para virtualización de sistemas están en plena eclosión. Cuál elegir depende de los requisitos de cada uno, aunque si me lo preguntais, yo utilizo VMWare Server, Virtual Box, QEmu y alguna vez VMWare Player y Ms VS 2005.

Anuncios

Acerca de ncastillo

Soluciones Libres Dominicana Soluciones Libres Dominicana, Una empresa proveedora de servicios tecnológicos dedicada a brinda soluciones y servicios de nivel para grandes corporaciones y empresas en crecimiento (Pyme) especialmente. Aseguramos Escalabilidad, Integración e Innovación, alta competitividad y costos a su medida. Somos empresa que diseña soluciones tecnológicas exclusivas para cada cliente, simplificando así la incursión de su organización en el mundo de las nuevas tecnologías de información y comunicación. Trabajamos con tecnologías Open Source, para abaratar y reducir los costos en licenciamientos, con infraestructuras completamente estables y redundantes. No especializamos en redes avanzadas, Firewal Open Source, como de cualquier marca de la que existen en el mercado (como Fortinet, Sophos, Wacthguard, Palo alto, Cisco ASA. Implementaciones de redes LAN/WAN, Wireless, Servicios en la nube, diseño de página Web, Hosting hecho para cualquier medida. Tecnologías hibridas, somos especialista en Microsoft Windows 2012, Mac OS X, Hyper-V, VMWare, RedHat, Ubuntu Server, Debían. Somos especialista de página web para ecomerce, tu negocio en línea con todas la seguridad y cumpliendo con todos los requerimientos de una tienda en línea (PCI), certificado SSL, unificación de medios de pagos como Paypal. Consolidamos tu tiene en línea de Amazon o EBay con tu propia página web ecomerce. Infraestructura de servidores, basado en chasis blade, (Dell, HP, Cisco UCS Mini, Configuración de Storage eQualogic, EMC. Soluciones Libres Dominicana, es pionera y líder en Santo Domingo, República Dominicana en el uso de GNU/Linux y está especializada en grandes soluciones usando Open Source y Software Libre. En el equipo contamos con profesionales que trabajan hace varios años con soluciones libres, con más de 15 años de experiencia. WebSite Oficial http://www.tecnologialibre.net Twitter : @TecnoLibreDR FaceBook : https://www.facebook.com/TecnologiaLibre.Net

Publicado el Miércoles, septiembre 2, 2009 en Mac OS PC, MAC OS X, Mac OS X86, Mac OSX Loepard, Sistemas Operativos. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: