Otro mas colapso de Gmail


Durante la tarde del Martes 1 de septiembre de 09, el servicio de correo electrónico de Gmail experimentó un período de grave inestabilidad, dejando posteriormente de funcionar por espacio de 1 hora y 40 minutos.

Picture 1

Fueron muchos los usuarios de este servicio de correo gratuitos, que se quedaron sin Gmail,, las causas aun son desconocidas, ya que director de Ingeniería de Google David Besbris, No da una visión clara de lo que paso con el servicio, solamente se limito a publicar algunos párrafos en el blog del popular correo electrónico en la que dice David que todavía se investigan las causas que provocaron la caída del servicio.

Esta situación provocó un poco de pánico en aquellos usuarios  que son totalmente dependiente de este servicio, incluso aun teniendo un correo electrónico empresarial, la cual no justifica la preocupación de que el servicio de haya fallado.

Aunque no todos los servicios de Gmail estabas abajo,  aun seguían funcionando los servicio POP y SMTP, el servicio que colapso fue la parte Webmail o IMAP, es decir que si usted tenia configurado en su Thunderbid o Evolution los servicio de POP y SMTP, uste ni se enteraría que el sistema a colapsado, ya que esta parte no fallo.

Existe ya una cronología de la caída de este servicio y sus 502 Server Error,  los pasado este Martes 1 de septiembre, ya ocurio el este fechas ( Junio del 2005, Marzo del 2006,  31 de enero de 2009, 24 de Febrero de 2009) todas este veces ha ocurrido el mismo 502 Server Error,  la pregunta de todos los uruaios es que le esta pasando a Gmail, será que esta siendo objeto de ataques de algun Hacker o Cracker? La verdad no se sabe, ya que el departamento de ingeniería de Gmail, nunca a publicado las causas.

Quiero resaltar un punto muy importante sobre esto correos personales que son  gratuitos  en un entorno de una empresa, que ha pagado para tener una plataforma para un sistema de correo para su empresa,  la intención de una empresa al tener su propio sistema de correo electrónico para sus empleado no es mas que dar a conocer mas su empresa, ya que un correo empresarial identifica la persona con la empresa, otro punto muy importante de utilizar un correo empresarial asignado en la empresa, es que a la hora de que la empresa ya no necesite los servicio de cualquier colaborador, esta persona no les seguirán llegando correo de dicha empresa.

Hay muchos usuario que son totalmente renuentes a utilizar un correo empresarial y prefieren los servicio gratuitos y personales de correos, como GMail, recordemos que un correo de Gmail solamente identifica a la persona y a veces a nadie, ya que muchos usuarios utilizan nombre de correo para que no lo identifiquen corres como elleon@gmail, rebelde@gmail, entro otros nombre que no puedo publicar.

He mencionado este situación por que muchos usuarios de estos sistema de correo especialmente Gmail, se hacen totalmente dependiente de este servicio y hacen a un lado su correo asignado en su empresa.

Viví la experiencia este Martes 1 de septiembre de 09, cuando algunos usuario llamaban al centro de servicio de tecnología, preguntando que le pasa a Gmail? la repuesta del personal solamente fue, no sabemos aparentemente esta abajo, otro preguntaban y estará mucho tiempo abajo? No sabemos, ya que es n servicio que no depende de nosotros recuerden que no tenemos a quiere reclamar, simplemente esperan que el equipo de ingeniería de Gmail, pueda solucionar el problema que tiene.

Reflexionemos un poco con el uso de esto Correo Gratuitos como Gmail, si usted tiene un correo asignado en su empresa Úselo!, y utilice esto tipo de servicio gratuitos para sus asuntos totalmente personales y familiares. Recuerde el correo empresarial identifica la personal y su relación con la empresa para la que trabaja, si es un correo empresarial.

Enlaces relacionados:

http://lanoticiatecnologicadelasemana.wordpress.com/2009/03/01/gmail/

http://gmailblog.blogspot.com/

http://www.stewart.es/general/caida-de-servicio-de-gmail-y-goople-apps-formas-de-acceder-mediante-pop3-o-imap.jsp

http://bitelia.com/2009/09/gmail-caido

Anuncios

Acerca de ncastillo

Soluciones Libres Dominicana Soluciones Libres Dominicana, Una empresa proveedora de servicios tecnológicos dedicada a brinda soluciones y servicios de nivel para grandes corporaciones y empresas en crecimiento (Pyme) especialmente. Aseguramos Escalabilidad, Integración e Innovación, alta competitividad y costos a su medida. Somos empresa que diseña soluciones tecnológicas exclusivas para cada cliente, simplificando así la incursión de su organización en el mundo de las nuevas tecnologías de información y comunicación. Trabajamos con tecnologías Open Source, para abaratar y reducir los costos en licenciamientos, con infraestructuras completamente estables y redundantes. No especializamos en redes avanzadas, Firewal Open Source, como de cualquier marca de la que existen en el mercado (como Fortinet, Sophos, Wacthguard, Palo alto, Cisco ASA. Implementaciones de redes LAN/WAN, Wireless, Servicios en la nube, diseño de página Web, Hosting hecho para cualquier medida. Tecnologías hibridas, somos especialista en Microsoft Windows 2012, Mac OS X, Hyper-V, VMWare, RedHat, Ubuntu Server, Debían. Somos especialista de página web para ecomerce, tu negocio en línea con todas la seguridad y cumpliendo con todos los requerimientos de una tienda en línea (PCI), certificado SSL, unificación de medios de pagos como Paypal. Consolidamos tu tiene en línea de Amazon o EBay con tu propia página web ecomerce. Infraestructura de servidores, basado en chasis blade, (Dell, HP, Cisco UCS Mini, Configuración de Storage eQualogic, EMC. Soluciones Libres Dominicana, es pionera y líder en Santo Domingo, República Dominicana en el uso de GNU/Linux y está especializada en grandes soluciones usando Open Source y Software Libre. En el equipo contamos con profesionales que trabajan hace varios años con soluciones libres, con más de 15 años de experiencia. WebSite Oficial http://www.tecnologialibre.net Twitter : @TecnoLibreDR FaceBook : https://www.facebook.com/TecnologiaLibre.Net

Publicado el Viernes, septiembre 4, 2009 en Gmail, Gmail Down, Servidor de WebMail, Webmail. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: