Updage, Upgrade WordPress 2.8.6 a WordPress 2.9.1


No importa la versión

Esta es una pequeña GUIA, para realizar una ACTUALIZACION, , update o upgrade de cualquier versión de Wordpess, No importa la VERSION, esto se aplica sin problema, esta guía esta disenada para realizarla sin hacer un Backup de su Base de dato, sintener que desactivar todos los plugins, es una manera rápida y segura de poder hacer un update o upgrade de su Wordpres, ya sea personal o multiusuario, WordPress MU.

Para actualizar haremos lo siguiente, previa copia de seguridad, especialmente de aquellos archivos que hayamos modificado y del archivo wp-config.php y .htaccess:

  • Desactivamos los plugins.
  • Renombramos las carpetas httpdocs, blogs, www, o como se llame el sudirectorio raíz que contiene los archivos de configuración de su blogs, o archivos fuentes de de su configuración, CLARO! Esto sacara de línea mientras usted trabaje, su Blog, o pagina que usted tenga configurada con WordPress, es por esta razón que hay realizar estos cambios con la mayor rapidez posible, PERO Teniendo en cuanta todos los paso que va a realizar bien claro y preciso
  • Los archivos Mas relevante y vitales en el momento de usted hacer una actualización o (Update or Upgrade) son wp-config.php y .htaccess.
  • Para poder ver .htaccess, debe hacer un ls –la para poder lo ver ya que es un archivo protegido y que no es visible.
  • A continuación relizare paso a paso, lo que hay que hacer para realizar una actualización de su wordpres sin problemas y exitoso.

PASO 1

Renombrar el directorio raíz de su blog o pagina que tenga configurada conWordpress. En mi caso la ruta de los archivo es semejante a esta, recuerde que debe adaptarlo según la ruta que usted tenga en su servidor de Blogs de pagina Web.

mv /var/www/midominio.com/subdomains/blogs/httpdocs /var/www/midominio.com/subdomains/blogs/httpdocs-Nelson

Con esto estamos renombrando httpdocs a httpdocs-Nelson

Hecho esto entonces pasamos al paso 2, Recordemos que con el paso 1, estamos haciendo una especie no solamente de wp-config.php y .htaccess., sino de todos los archivo completo, incluyendo los Pligings y los Themes. Mas el directorio blogs.dir que donde se guardan todas las fotos y archivo que usted presenta en su blogs.

PASO 2.

Bajamos la ultima versión de Wordpres

Wget –c http://mu.wordpress.org/latest.zip

Descomprimimos latest.zip

Unzip latest.zip

Lo descomprimimos en /var/www/midominio.com/subdomains/blogs esto para luego poderlo recombrar a httpdocs.

Les damos a todos los archivo del usuario que controla esta pagina , por ejemplo

Chown –R apache:apache wordpress-mu

PASO 3

Compiamos los archive vitales y clave de esta configuracion (wp-config.php y .htaccess)

cp –rf /var/www/midominio.com/subdomains/blogs/httpdocs-Nelson ../wordpress-mu

cp –rf  /var/www/midominio.com/subdomains/blogs/httpdocs-Nelson/wp-content/blogs.dir  ../../wordpress-mu/wp-content

chmod –R 0777 blogs.dir

cp –rf  /var/www/midominio.com/subdomains/blogs/httpdocs-Nelson/wp-content/plugins ../../wordpress-mu/wp-content

cp –rf /var/www/midominio.com/subdomains/blogs/httpdocs-Nelson/wp-content/themes ../../wordpress-mu/wp-content

con esto estamos listo para renombrar en directorio wordpress-mu a httpdocs,

con esto ya esta lista nuestra actualización de nuestro WordPress, y aun tenemos un backup de nuestro WordPress viejo sin alterar, y SIN NECESIDAD de desactivar todos los PLIGINGS,

Espero que le sirva, es se aplica a cualquier versión de Wordpres, que usted quiera actualizar, o hacer un upgrade, no importa la versión

Anuncios

Acerca de ncastillo

Soluciones Libres Dominicana Soluciones Libres Dominicana, Una empresa proveedora de servicios tecnológicos dedicada a brinda soluciones y servicios de nivel para grandes corporaciones y empresas en crecimiento (Pyme) especialmente. Aseguramos Escalabilidad, Integración e Innovación, alta competitividad y costos a su medida. Somos empresa que diseña soluciones tecnológicas exclusivas para cada cliente, simplificando así la incursión de su organización en el mundo de las nuevas tecnologías de información y comunicación. Trabajamos con tecnologías Open Source, para abaratar y reducir los costos en licenciamientos, con infraestructuras completamente estables y redundantes. No especializamos en redes avanzadas, Firewal Open Source, como de cualquier marca de la que existen en el mercado (como Fortinet, Sophos, Wacthguard, Palo alto, Cisco ASA. Implementaciones de redes LAN/WAN, Wireless, Servicios en la nube, diseño de página Web, Hosting hecho para cualquier medida. Tecnologías hibridas, somos especialista en Microsoft Windows 2012, Mac OS X, Hyper-V, VMWare, RedHat, Ubuntu Server, Debían. Somos especialista de página web para ecomerce, tu negocio en línea con todas la seguridad y cumpliendo con todos los requerimientos de una tienda en línea (PCI), certificado SSL, unificación de medios de pagos como Paypal. Consolidamos tu tiene en línea de Amazon o EBay con tu propia página web ecomerce. Infraestructura de servidores, basado en chasis blade, (Dell, HP, Cisco UCS Mini, Configuración de Storage eQualogic, EMC. Soluciones Libres Dominicana, es pionera y líder en Santo Domingo, República Dominicana en el uso de GNU/Linux y está especializada en grandes soluciones usando Open Source y Software Libre. En el equipo contamos con profesionales que trabajan hace varios años con soluciones libres, con más de 15 años de experiencia. WebSite Oficial http://www.tecnologialibre.net Twitter : @TecnoLibreDR FaceBook : https://www.facebook.com/TecnologiaLibre.Net

Publicado el Domingo, enero 24, 2010 en Internet, Update Wordpress, Wordpress, WordPress Mu.. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: