Windows por necesidad


En estos días me he estado preguntado, ¿Por qué utilizar Windows en oficinas, escuelas, universidades, etc.? En fin en casi todas las entidades que generalmente solamente utilizan los paquetes de ofimática y software especializados diseñados especialmente para la plataforma Windows.

Se entiende en muchos de los casos que la utilización de Microsoft Windows, sea una necesidad en vez de una opción, como en casi un 90% o mas, casi siempre los usuarios que estas obligados por necesidad son personas que generalmente trabajan con software especializados que solamente funcionan bajo la plataforma de Microsoft Windows, como los programadores, diseñadores, entre otras profesiones, cuya aplicaciones o software que utilizan lamentablemente funcionan bajo Windows.

Quiero aclarar en este articulo, que no tengo nada en contra de Microsoft Windows, ya que yo mismo lo utilizo en algunos servidores, para poder correr aplicaciones que solamente han sido diseñadas especialmente para esta plataforma, haciendo que cada vez más se aplique la frase Windows por necesidad. Es claro que si existiese una opción a estas aplicaciones bajo Unix o Linux, la utilizaría sin pensarlo, por razones que ya he explicado en artículos anteriores, confío mucho más en la seguridad, robustez y estabilidad que poseen esto sistemas operativos, especialmente todas la distribuciones derivadas de Debian, Red Hat y Suse.

¿Por qué utilizar Microsoft Windows, si su trabajo no lo obliga o no es una necesidad definitiva? Es el caso de personas que solamente utilizan en su trabajo aplicaciones como procesadores de texto (Word), hoja de cálculos (Excel), Correos, agenda, para este tipo de trabajo existe OpenOffice de Sun Microsystems, un paquete completo de ofimática, incluyendo todas estas aplicaciones totalmente gratis.

Las micro y medianas empresas deben de ahorrar lo más se pueda, ya que por naturaleza están en crecimiento, entonces ¿por qué no ahorrar especialmente en lo referente a la utilización de software que utilizarán los colaboradores de su empresa en lugar de utilizar Microsoft Windows y Office? en personas que solamente utilizan los paquetes de ofimática, internet, chat, etc, si existe Ubuntu, Opensuse, Fedora, Opensolaris, etc, y el paquete de ofimática OpenOffice completo.

Aparentemente casi todos los usuarios viven y utilizan la tecnología por moda y no por necesidad, en estos tiempos son la moda Windows 7 y Mac OS Snow Leopard , aunque para usted ponerse a la moda con Mac OS Snow Leopard, necesitará un presupuesto mayor que si utilizara Windows 7, ya que esta plataforma es mucho mas cara, especialmente por que tiene que comprar computadores específicos y exclusivos para poder correr este Sistema Operativo. En pocas palabras a esto se les llama tecnologías cerradas, un sistema operativo para equipos diseñados por el mismo fabricante.

En fin, existen varias opciones de las cuales usted puede escoger y elegir con la que usted se sienta mas cómodo y a gusto, ya existen para casi todas los distribuciones de Linux, Skins o máscaras para que el Sistema operativo tenga la apariencias de Windows 7 o Mac OS X, para que a la hora de usted migrar no se sienta incomodo con el nuevo sistema operativo, esto si en caso es que usted haya elegido una distribución cualquiera de Linux, aunque yo por lo general siempre recomiendo Ubuntu u Open Suse, para aquellas personas que quieren iniciarse en Linux.

Enlaces relacionados:

http://www.clavedigital.com/App_Pages/opinion/Firmas.aspx?Id_Articulo=16704&Id_ClassArticulista=257

Equivalencias software Windows – Linux

http://www.estrellateyarde.es/equiv
http://es.openoffice.org/
http://es.opensuse.org/Bienvenidos_a_openSUSE.org
http://www.ubuntu-es.org/

Anuncios

Acerca de ncastillo

Soluciones Libres Dominicana Soluciones Libres Dominicana, Una empresa proveedora de servicios tecnológicos dedicada a brinda soluciones y servicios de nivel para grandes corporaciones y empresas en crecimiento (Pyme) especialmente. Aseguramos Escalabilidad, Integración e Innovación, alta competitividad y costos a su medida. Somos empresa que diseña soluciones tecnológicas exclusivas para cada cliente, simplificando así la incursión de su organización en el mundo de las nuevas tecnologías de información y comunicación. Trabajamos con tecnologías Open Source, para abaratar y reducir los costos en licenciamientos, con infraestructuras completamente estables y redundantes. No especializamos en redes avanzadas, Firewal Open Source, como de cualquier marca de la que existen en el mercado (como Fortinet, Sophos, Wacthguard, Palo alto, Cisco ASA. Implementaciones de redes LAN/WAN, Wireless, Servicios en la nube, diseño de página Web, Hosting hecho para cualquier medida. Tecnologías hibridas, somos especialista en Microsoft Windows 2012, Mac OS X, Hyper-V, VMWare, RedHat, Ubuntu Server, Debían. Somos especialista de página web para ecomerce, tu negocio en línea con todas la seguridad y cumpliendo con todos los requerimientos de una tienda en línea (PCI), certificado SSL, unificación de medios de pagos como Paypal. Consolidamos tu tiene en línea de Amazon o EBay con tu propia página web ecomerce. Infraestructura de servidores, basado en chasis blade, (Dell, HP, Cisco UCS Mini, Configuración de Storage eQualogic, EMC. Soluciones Libres Dominicana, es pionera y líder en Santo Domingo, República Dominicana en el uso de GNU/Linux y está especializada en grandes soluciones usando Open Source y Software Libre. En el equipo contamos con profesionales que trabajan hace varios años con soluciones libres, con más de 15 años de experiencia. WebSite Oficial http://www.tecnologialibre.net Twitter : @TecnoLibreDR FaceBook : https://www.facebook.com/TecnologiaLibre.Net

Publicado el Jueves, febrero 11, 2010 en Articulos, Noticias RD, Noticias Tecnologicas, Opiniones, Tecnologia. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: