Impuestos a las Telecomunicaciones en R.D.


No es para nadie un secreto que el gobierno toma la mejor parte de las facturaciones que se realizan a los usuarios de las telecomunicaciones en República Dominicana.

Aunque el presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), Doctor José Rafael Vargas, ha advertido y ha mencionado en varias ocasiones, acerca de los tantos impuestos que se les aplican a los servicios de telecomunicaciones, a quienes afectan directamente es al usuario, que es quien carga con todos estos impuestos más el pago de los servicios.

Tampoco es para nadie un secreto que las facturación telefónica más cara de América Latina es la de República Dominicana, donde pagamos 28% de impuestos al estado, incluido el 16% de ITBIS, aunque en un artículo publicado en el sitio de Indotel, titulado “Vargas advierte sobre peligro de seguir gravando las telecomunicaciones” donde el presidente de Indotel vuelve advertir de lo traumático que sería más aumentos a los servicios de las telecomunicaciones, donde se plantea que es el gobierno quien se lleva prácticamente las ganancias que podrían tener estas empresas, lo que hace a este sector cada vez más vulnerable y con poca capacidad de tener una buena oferta competitiva para sus clientes, debido a que debe traspasar directamente todos los gravámenes impuestos por el poder ejecutivo, para que los usuarios puedan tener un servicio “no barato”, sino lo más cómodo posible para la población dominicana.

Obtente a este súper impuesto en el artículo 279 de la ley 176-07 que contiene el nuevo marco jurídico de los municipios y el Distrito Nacional, no deja claro que se tiene que cobrar la tasa de 3% sobre los ingresos brutos a las empresas operadoras de telecomunicaciones. Lo cual de ser efectivo este nuevo impuesto del 3% para los municipios y el Distrito Nacional, sería una catástrofe mas para las empresas de telecomunicaciones y aun mas para el pueblo Dominicana.

Esperamos que en algún momento tome en cuenta que estos impuestos, lo que hacer es que cada vez mas nuevas empresas de telecomunicaciones se alejen, del mercado dominicana, porque su razón de ser prácticamente no existiría, ya gobierno gana más que las misma empresa que ofrecen los servicio y los que han gastado un dineral en equipos e infraestructuras, debido a esto altos impuestos, lo que no le permite tener facturaciones atractiva y justa para la población dominicana.

Como se dice en el argot popular dominicano “que pueblo que aguanta calla’o” y sobre todo con la gran impotencia de tener que aceptar todo lo que se nos imponga sin derecho a reclamaciones ni a protestas. Esperamos que algún día exista la voluntad de parte del gobierno y que pueda flexibilizar la alta tasa de impuesto a las telecomunicaciones, lo que se traduciría directamente a los usuarios en baja de los costos de estos servicios. Esperamos que algún día se escuchen las palabras de presidente del Indotel, quien ha demostrado ser una persona que esta consciente de este problema y que ha advertido varias veces sobre los altos impuestos de las telecomunicaciones.

Enlaces relacionados:

http://www.indotel.gob.do/noticias/noticias-2009/vargas-advierte-sobre-peligro-de-seguir-gravando-las-telecomunicaciones.html

http://www.constanzanews.com/constanza/empresas-de-telecomunicaciones-en-República-dominicana-rechazan-impuestos.html

Anuncios

Acerca de ncastillo

Soluciones Libres Dominicana Soluciones Libres Dominicana, Una empresa proveedora de servicios tecnológicos dedicada a brinda soluciones y servicios de nivel para grandes corporaciones y empresas en crecimiento (Pyme) especialmente. Aseguramos Escalabilidad, Integración e Innovación, alta competitividad y costos a su medida. Somos empresa que diseña soluciones tecnológicas exclusivas para cada cliente, simplificando así la incursión de su organización en el mundo de las nuevas tecnologías de información y comunicación. Trabajamos con tecnologías Open Source, para abaratar y reducir los costos en licenciamientos, con infraestructuras completamente estables y redundantes. No especializamos en redes avanzadas, Firewal Open Source, como de cualquier marca de la que existen en el mercado (como Fortinet, Sophos, Wacthguard, Palo alto, Cisco ASA. Implementaciones de redes LAN/WAN, Wireless, Servicios en la nube, diseño de página Web, Hosting hecho para cualquier medida. Tecnologías hibridas, somos especialista en Microsoft Windows 2012, Mac OS X, Hyper-V, VMWare, RedHat, Ubuntu Server, Debían. Somos especialista de página web para ecomerce, tu negocio en línea con todas la seguridad y cumpliendo con todos los requerimientos de una tienda en línea (PCI), certificado SSL, unificación de medios de pagos como Paypal. Consolidamos tu tiene en línea de Amazon o EBay con tu propia página web ecomerce. Infraestructura de servidores, basado en chasis blade, (Dell, HP, Cisco UCS Mini, Configuración de Storage eQualogic, EMC. Soluciones Libres Dominicana, es pionera y líder en Santo Domingo, República Dominicana en el uso de GNU/Linux y está especializada en grandes soluciones usando Open Source y Software Libre. En el equipo contamos con profesionales que trabajan hace varios años con soluciones libres, con más de 15 años de experiencia. WebSite Oficial http://www.tecnologialibre.net Twitter : @TecnoLibreDR FaceBook : https://www.facebook.com/TecnologiaLibre.Net

Publicado el Sábado, febrero 20, 2010 en Articulos, Noticias RD, Noticias Tecnologicas, Opiniones, Tecnologia, Telecomunicaciones. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: