Instalar Joomla, Mysql, PHP, FTP FileZilla En Windows con XAMPP


XAMPP 1.7.3

servidor web fácil de instalar

Una forma fácil de instalar un servidor web en Windows con Apache, PHP y MySQL es XAMPP. Este servidor permite hacer pruebas con PHP sin necesidad de contratar un hosting. Con XAMPP se puede instalar Apache, PHP5 y MySQL de forma fácil y muy rápida. Sólo debes dirigirte a la sección de descargas de XAMPP y elegir la opción XAMPP Windows 1.7.3 “installer” para comenzar a bajarla.

Dónde guardarlo

Al correr la instalación, lo primero que vas a tener que decidir es dónde guardarlo (recomiendo dejarlo en la carpeta que nos aparece por defecto c:\xampp). La ubicación es importante porque ahí es donde se ubicarán físicamente los sitios que quieras mostrar en el servidor.

Íconos y opciones de servicio

El siguiente paso es para la creación de los íconos en el escritorio y qué opciones como servicio quieres instalar. Por defecto estas opciones están sin marcar. Si quieres que cada vez que se prenda tu computadora corra el servidor, debes seleccionar que instale Apache, MySQL y FileZilla como servicios. Caso contrario, puedes dejarlos sin tildar. Se van a instalar igual pero deberás activar las opciones de forma manual cada vez que necesites correr el servidor.

Panel de Control

Luego de un par de siguientes y hacer clic en finalizar, el instalador te va a preguntar si deseas abrir el panel de control. Desde esa nueva ventana es que vas a poder prender y apagar el servidor Apache y MySQL (PHP se inicia cuando inicias Apache) cada vez que lo necesites.

Listo, ya está instalado. Ahora sólo tienes que guardar tus archivos del sitio dentro de la carpeta c:\xampp\htdocs\ para que puedan ser vistos desde http://localhost/ en tus navegadores. Por ejemplo si yo tengo el archivo c:\xampp\htdocs\index.php, lo voy a poder visualizar desde Internet Explorer o Firefox sin problemas escribiendo http://localhos/index.php.

Como Instalar XAMPP en Windwos Paso a Paso:

http://o5k4r.wordpress.com/2008/03/30/instalar-joomla-en-windows/

Anuncios

Acerca de ncastillo

Soluciones Libres Dominicana Soluciones Libres Dominicana, Una empresa proveedora de servicios tecnológicos dedicada a brinda soluciones y servicios de nivel para grandes corporaciones y empresas en crecimiento (Pyme) especialmente. Aseguramos Escalabilidad, Integración e Innovación, alta competitividad y costos a su medida. Somos empresa que diseña soluciones tecnológicas exclusivas para cada cliente, simplificando así la incursión de su organización en el mundo de las nuevas tecnologías de información y comunicación. Trabajamos con tecnologías Open Source, para abaratar y reducir los costos en licenciamientos, con infraestructuras completamente estables y redundantes. No especializamos en redes avanzadas, Firewal Open Source, como de cualquier marca de la que existen en el mercado (como Fortinet, Sophos, Wacthguard, Palo alto, Cisco ASA. Implementaciones de redes LAN/WAN, Wireless, Servicios en la nube, diseño de página Web, Hosting hecho para cualquier medida. Tecnologías hibridas, somos especialista en Microsoft Windows 2012, Mac OS X, Hyper-V, VMWare, RedHat, Ubuntu Server, Debían. Somos especialista de página web para ecomerce, tu negocio en línea con todas la seguridad y cumpliendo con todos los requerimientos de una tienda en línea (PCI), certificado SSL, unificación de medios de pagos como Paypal. Consolidamos tu tiene en línea de Amazon o EBay con tu propia página web ecomerce. Infraestructura de servidores, basado en chasis blade, (Dell, HP, Cisco UCS Mini, Configuración de Storage eQualogic, EMC. Soluciones Libres Dominicana, es pionera y líder en Santo Domingo, República Dominicana en el uso de GNU/Linux y está especializada en grandes soluciones usando Open Source y Software Libre. En el equipo contamos con profesionales que trabajan hace varios años con soluciones libres, con más de 15 años de experiencia. WebSite Oficial http://www.tecnologialibre.net Twitter : @TecnoLibreDR FaceBook : https://www.facebook.com/TecnologiaLibre.Net

Publicado el Viernes, abril 2, 2010 en Apache, HTTPD, Joomla, Servidor Apache, Servidor de Blogs, Servidor FTP, Servidor Mysql, Servidor Virtual, Servidor Web, Tecnologia, Wordpress, WordPress Mu., XAMPP. Añade a favoritos el enlace permanente. 2 comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: