RED AVANZADA DOMINICANA DE EDUCACION Y DE INVESTIGACION (RADEI)


RADEI

RED AVANZADA DOMINICANA DE EDUCACION Y DE INVESTIGACION

Entidad sin fines de locros que se dedicará  a promover el acceso a la tecnología, los conocimientos científicos y  promoción de la investigación, como base fundamental de la mejoría de la educación superior, la cultura, y el desarrollo humano.

La recién constituida entidad sin fines de lucros orientará sus actividades a la promoción de los avances de las ciencias y la tecnología, fortalecer las capacidades y crecimiento de sus miembros.

El RADEI orienta sus actividades a la observación de los valores fundamentales e inherentes al ser humano y se fundamenta en los siguientes principios:

a)      La libertad de investigación y de expresión.

b)      Igualdad de oportunidades para sus miembros.

c)      El servicio a la sociedad.

d)     La inserción de sus actividades en la realidad dominicana.

El RADEI tiene como objetivos:  a)Propiciar el buen uso de las tecnologías de información y de comunicación para el fomento de la investigación, el mejoramiento de la calidad de la educación superior, el fortalecimiento de las capacidades institucionales y los vínculos de sus miembros; b)Promover el intercambio de experiencias entre instituciones, países y regiones sobre los avances científicos y tecnológicos; c) Promover la responsabilidad social, la objetividad científica y las iniciativas creadoras y constructivas.

Otros de los objetivos del RADEI son el de: d) Propiciar oportunidades para satisfacer las necesidades crecientes de investigación y educación superior de la República Dominicana; e) Aglutinar a la comunidad educativa y de investigación de la República Dominicana; f) Contribuir al desarrollo y difusión de la ciencia, la tecnología y la innovación en el país; g) Orientar sus actividades hacia la búsqueda de soluciones de los problemas cruciales de la sociedad dominicana.

El RADEI realizará (principalmente) sus actividades en el territorio de la República Dominicana, estableciendo su domicilio social en la sede del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, sito en la Avenida Máximo Gómez, no. 31, esquina Pedro Henríquez Ureña, Santo Domingo, República Dominicana.

Integran la entidad los representantes del: Instituto Dominicana de las Telecomunicaciones (INDOTEL), doctor David Pérez Taveras; del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT), doctora Ligia Amada Melo; de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, (UASD), licenciado Mateo Aquino Febrillet; de la  Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM),Mons. Agripino Núñez Collado.

Además los representantes las universidades: UNAPEC, Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), Iberoamericana (UNIBE), Católica Santo Domingo (UCSD),Instituto Tecnológico de las Américas  (ITLA); licenciado Justo Pedro Castellanos Khoury, doctor Miguel J. Escala,doctor Julio Amado Castaños Guzmán, Reverendo Padre doctor  Ramón Alonso Beato, Ingeniero  José Armando Tavárez, respectivamente.

Conforman el RADEI además los representantes de las entidades siguientes:ARCHIVO GENERAL DE LA NACIÓN, PATRONATO DEL HOSPITAL GENERAL DE LA PLAZA DE LA SALUD, FUNDACIÓN GLOBAL DEMOCRACIA Y DESARROLLO (FUNGLODE) y el CENTRO DE  DIAGNOSTICO Y MEDICINA AVANZADA Y DE CONFERENCIAS MEDICAS Y TELECONFERENCIAS (CEDIMAT).

Convocatoria para selección del Director Ejecutivo de RADEI

Presidente de RedCLARA dará ponencia en República Dominicana.

Caribbean Knowledge and Learning Network, CKLN

Anuncios

Acerca de ncastillo

Soluciones Libres Dominicana Soluciones Libres Dominicana, Una empresa proveedora de servicios tecnológicos dedicada a brinda soluciones y servicios de nivel para grandes corporaciones y empresas en crecimiento (Pyme) especialmente. Aseguramos Escalabilidad, Integración e Innovación, alta competitividad y costos a su medida. Somos empresa que diseña soluciones tecnológicas exclusivas para cada cliente, simplificando así la incursión de su organización en el mundo de las nuevas tecnologías de información y comunicación. Trabajamos con tecnologías Open Source, para abaratar y reducir los costos en licenciamientos, con infraestructuras completamente estables y redundantes. No especializamos en redes avanzadas, Firewal Open Source, como de cualquier marca de la que existen en el mercado (como Fortinet, Sophos, Wacthguard, Palo alto, Cisco ASA. Implementaciones de redes LAN/WAN, Wireless, Servicios en la nube, diseño de página Web, Hosting hecho para cualquier medida. Tecnologías hibridas, somos especialista en Microsoft Windows 2012, Mac OS X, Hyper-V, VMWare, RedHat, Ubuntu Server, Debían. Somos especialista de página web para ecomerce, tu negocio en línea con todas la seguridad y cumpliendo con todos los requerimientos de una tienda en línea (PCI), certificado SSL, unificación de medios de pagos como Paypal. Consolidamos tu tiene en línea de Amazon o EBay con tu propia página web ecomerce. Infraestructura de servidores, basado en chasis blade, (Dell, HP, Cisco UCS Mini, Configuración de Storage eQualogic, EMC. Soluciones Libres Dominicana, es pionera y líder en Santo Domingo, República Dominicana en el uso de GNU/Linux y está especializada en grandes soluciones usando Open Source y Software Libre. En el equipo contamos con profesionales que trabajan hace varios años con soluciones libres, con más de 15 años de experiencia. WebSite Oficial http://www.tecnologialibre.net Twitter : @TecnoLibreDR FaceBook : https://www.facebook.com/TecnologiaLibre.Net

Publicado el Jueves, agosto 2, 2012 en C@ribNET, CKLN, Illuminat, MESCyT, RADEI, RED CLARA, UNIBE y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: